NUEVAS SANDALIAS PLA: ALGODÓN, MADERA Y MUCHO MIMO

posted in Blog by Pla
febrero 15th, 2015

sandalias Pla primavera verano 2015

Nos gusta llevar zapatos bonitos, nos gusta estar cómodos, nos gusta estar en contacto con la naturaleza, nos gusta sentirnos bien. Por eso hacemos los zapatos Pla, cuyo diseño está pensado para ser producido artesanalmente, a pequeña escala, con materiales naturales y de forma respetuosa con las personas y el medio ambiente.

 

Empezamos hace 2 años lanzando los zapatos de yute que se han convertido ya en un básico de Pla, y hoy tenemos la alegría de presentaros nuestra primera línea de sandaliasdiseñadas por Irene Peukes y que saldrá a la venta la próxima temporada primavera/verano 2015.

 

Las sandalias Pla embellecen el pie de forma natural y cómoda.

 

Sus cintas de algodón están tejidas a mano por artesanas en Guatemala, que con mucha destreza hacen realidad los diseños creados por Irene Peukes. Son cintas muy resistentes, que se adaptan al pie y en algunos de los modelos incluso pueden ajustarse manualmente para mayor comodidad.

Irene trabaja junto a las artesanas viendo las posibilidades que ofrece su técnica y añadiendo su visión única para crear estas cintas.

Están organizadas en grupos de trabajo que les permiten trabajar junto a sus hijos dentro de sus propias aldeas, de tal forma que pueden aportar ingresos a sus familias compaginando el trabajo con su vida como mujeres y madres.

 

Su suela de madera de pino es ligera y anatómica, acompañando suavemente la pisada. Ha sido delicadamente moldeada entre la diseñadora y el experto carpintero mallorquín con el que trabajamos. Es el fruto de dos visiones complementarias que han hecho posible una suela de madera con una depurada estética y al mismo tiempo extraordinariamente confortable, a la que además se le ha añadido una base de crepe natural que aporta flexibilidad y amortiguación a cada paso.

 

Todos estos materiales han sido unidos por zapateros artesanos en Mallorca que con sus manos dan la forma final a estas sandalias.

 

Hay tres modelos diferentes. Formentor, cruzada sobre el empeine y ajustada con un nudo, Deià, con una fina cinta anudada sobre los dedos y Llevant, con una pala ancha que sujeta cómodamente el pie. Los tres modelos se hacen en tres combinaciones de colores diferentes que tienen como base el negro y el blanco, añadiendo variaciones con naranja, azul o rojo y turquesa respectivamente.

 

Cintas que se ajustan con un simple nudo, madera que se adapta naturalmente al movimiento del pie… Pura sencillez resultado del mimo con el que han sido diseñadas y elaboradas estas sandalias que sin duda, mimarán tus pies.